eus-COMMERCE, las ventajas de la venta online

eus-COMMERCE (id: 102)El departamento de Turismo, Comercio y Consumo y las Cámaras de Comercio Vascas – Eusko Ganberak han puesto en marca el programa eus-COMMERCE dirigido al comercio minorista. El objetivo: impulsar la venta online en el comercio local de Euskadi.

Con el  negocio oinline los establecimientos pueden atraer clientes, incorporar la venta de sus productos y servicios a internet, entrar en nuevos mercados digitales, vender a través de grandes plataformas de comercio electrónico o abrir nuevos puntos de venta y, con ello, ganar en competitividad e imagen.

Las Cámaras de Álava, Bilbao y Gipuzkoa se encargarán, en una primera fase, de difundir el programa y captar establecimientos a través de acciones de marketing y divulgación. Seguidamente, los comercios participantes realizarán actividades formativas y de tutorización adaptadas a los niveles de digitalización de cada negocio, además de ser asesorados en temas tecnológicos.

Finalmente, se implementarán las soluciones diseñadas en función de las fases del proceso de implantación del comercio electrónico: Iniciación, para los comercios que no tienen e-commerce; Crecimiento, para mejorar el comercio electrónico puesto en marcha; y Consolidación, con el desarrollo de nuevo canales e-commerce.

4 octubre 2017