Iniciativa en tres comarcas vascas para asegurar la continuidad de los negocios

10 de Septiembre de 2014-10-22

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha presentado este miércoles en San Sebastián, junto con el presidente de Eusko Ganberak-Camaras Vascas, José Ángel Corres y la titular del comercio tolosarra, Ana Teresa Iturralde, el proyecto Berriz-Enpresa.


Este programa pone en marcha, por primera vez, planes de transmisión empresarial para el sector Comercio y Turismo que no se limitan a dar ayudas, sino que posibilitan la tutorización completa del proceso, buscando garantizar el éxito de la continuidad del negocio y el mantenimiento de los empleos.


El programa arranca en tres comarcas diferentes, una por territorio, y se ampliará a nuevas zonas en los próximos años. Tolosaldea en Gipuzkoa cuenta con 11 empresas trabajando para una transmisión efectiva; además hay que contar las 6 que están en Margen Derecha (Bizkaia) y 7 en Gasteiz (Araba).


Se trata de evitar que empresas tengan que cerrar por no poder prestar atención a un proceso de transmisión, y con ellas se pierda también en su entorno actividad económica y muchos empleos de calidad. La transmisión de una empresa implica el traspaso de su propiedad a otra persona física o jurídica, que asegure su continuidad y actividad. Esta transmisión puede producirse en el ámbito familiar o a través de la venta a terceros ajenos a la empresa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/10/paisvasco/1410360197_266344.html