La importancia de la transmisión empresarial

Dar respuesta a preguntas relacionadas con la transmisión empresarial cómo ¿por qué transmitir mi negocio, debo planificarlo con antelación, qué aspectos hay que tener en cuenta, qué herramientas me puedan ayudar, hay programas que asesoren y faciliten el proceso de transmisión? fueron los temas centrales de la conferencia organizada el 18 de enero por la Cámara de Comercio y Bilbao Dendak.

En el mismo encuentro se informó del programa Berriz Enpresa puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y las Cámaras de Comercio Vascas para facilitar la transmisión empresarial de negocios de los sectores del comercio, la hostelería y los alojamientos.

jornadaenero2016 (id: 76)

José Ángel Almuzara, de ACKS Grupo Asesor, experto en materia de trasmisión empresarial explicó las claves principales para llevar a buen puerto este delicado e importante proceso, incidiendo en la necesidad de planificar con tiempo la transmisión. En concreto, hay que preparar a la empresa para su venta, valorar el negocio, buscar al comprador, negociar el traspaso y su cierre. Y, el comprador ha de analizar la viabilidad del negocio en venta, preparar un plan de empresa, negociar y cerrar la transmisión.

Por su parte, Luis Siles, responsable de Berriz Enpresa Bizkaia, en la Cámara de Bilbao, detalló las distintas fases del programa para acompañar y asesorar tanto al comprador como al vendedor en todo el proceso de transmisión.

 

Más información: www.berrizenpresa.com

Cámara de Bilbao

944 70 65 00